Tener un sistema de comunicación que:
- Permita comprender o que pasa, escoger, tener control sobre su vida, expresar necesidades básicas, relacionarse con otros y tener acceso al curriculum escolar.
- Corresponda al nivel cognitivo visual, auditivo y motor
- Permita anticipar de sucesos futuros
NECESIDADES DE APOYO AL MOVIMIENTO
- Conocimiento y adaptación de la información visual y auditiva que recibe
- Atención a sus respuestas propiocetivas
- Espacio para moverse
- Adaptación de espacios y materiales
- Rehabilitación y actividades funcionales
- Seguimiento médico adecuado
NECESIDADES DE APOYO COGNITIVO
- Necesidad de comprobar una y otra vez por mucho tiempo
- Tener presente que su ritmo es más lento
- Apoyos ara organizar la información del entorno
- Percepciones distorsionadas: Dificultad en percibir todos los aspectos de un todo, o de relacionar las partes con el todo
- Realización de un programa educativo individual en el que se potencialice su estilo de aprendizaje y que atienda sus múltiples necesidades.
- Ambiente motivante
NECESIDADES DE APOYO SOCIAL
- Interactuar de forma adecuada
- Metodología que promueva el orden y la comunicación
- Darles a otros, en vez de ser siempre receptores pasivos
- Tomar decisiones
- Aprender tareas elementales: comer, vestirse, etc...
- Apoyos para su desplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario